FL413
- Los motores DEUTZ han trabajado millones de horas en todos los empleos imaginables, con resultados excelentes.
- La aptitud de estos motores para el trabajo en durísimas condiciones y en todas las zonas climáticas de la tierra ha quedado demostrado ampliamente, con fiabilidad y rentabilidad.
- la gama de la potencia cubre un margen de 70 Kw/105 CV/ hasta 287 Kw/390 CV, con velocidades nominales posibles entre 1500 y 2500rpm.
- Los motores del tipo 413F se ofrecen de 6,8,10, y 12 cilindros en V, dispuestas en angulo de 90º, todo ellos de aspiración natural, excepción hecha de una variante con 12 cilindros dotada del sistema anticontaminante de combustión en dos etapas, la cual también esta a disposición en versión sobrealimentada con refrigeración de aire de sobrealimentación, para aumentar el margen de potencias para servicios de exigencia muy severas en cuanto a la calidad de los gases de escape.
- Existen dos sistemas de combustión para esta serie. uno de ellos es la inyección directa Deutz, que cumple todos los requisitos legales, hace posibles sacar al máximo provecho de cada litro de combustible diésel. EL otro es la combustión en dos etapas Deutz que hace posible el empleo económico, incluso en caso límite de utilización de motores de combustión interna/por ejemplo e explotación subterránea sin tener que ocurrir a equipos adicionales tales como catalizadores o lavadoras de gases de escape.
OTRAS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES
- Cilindros y culatas individuales para realización fácil y rápida de recuperación . Las piezas de mantenimiento se reducen a un mínimo.
- Construcción compacta y relación peso/potencia mas favorables gracias a la disposición en V de los cilindros para máquinas mas ligeras y menos complicadas.
- Sistema de refrigeración integral que prácticamente no necesita mantenimiento con turbina axial óptimamente insonorizada.
- Regulación de la turbina de refrigeración en función de la carga del motor lo cual supone un reducido consumo de potencia para refrigeración y por lo tanto un empleo sin problema en cualquier zona climáticas.
- Posibilidad de integrar diferentes refrigeradoras para aceite hidráulico o de engranajes en el sistema de refrigeración del motor.
- Excelente arranque en frío.
- Emisión de gases de escape con pocos componentes nocivos.
- La versión de 12 cilindros con sistema de combustión en dos etapas opcionalmente también puede equiparse con turbocompresor de gases de escape y refrigeración del aire de sobrealimentación. BF12L413 FW.
- Los motores de la serie FL413F producen pocos ruidos, lo cual queda probado por los resultados de mediciones comparativas de organismos independientes.
- Mejoras adicionales para reducción del nivel sonoro en las máquinas son fáciles de introducir y suponen menos gastos, gracias al sistema de refrigeración integrado y el menor consumo de aire refrigerante en comparación con motores refrigerados por agua.
- Superior de fiabilidad y duración y consumo de combustible ejemplar que garantiza la excelente rentabilidad de estos motores.
F6L413F
F8L413F
F10L413F
F12L413F
BF12L413F
- Sistema de combustión en dos etapas Deutz.
- Turbocompresor de gases de escape.
- refrigeración de aire de sobrealimentación.
Los Sistemas de Combustión de los Motores FL413F
Inyección directa Deutz.
Inyección directa Deutz.
- El combustible es inyectado según el sistema de inyección directa Deutz, cuyo conducto de admisión esta diseñado como conducto de turbulencia donde se somete a un movimiento rotativo al aire de combustión . Durante la compresión, este movimiento circular se hace aun mas intenso gracias a la profunda cavidad oblicua en el pistón. Así se consigue una combustión progresiva y perfecta a elevada potencia y favorable consumo de combustible.
Combustión en dos etapas Deutz
- Precombustión 1ra . etapa. Tiene lugar a alta presión, exceso de combustible y falta de oxigeno, en la antecámara de turbulencia caliente. La atmósfera reductora con mínimo contenido de oxigeno dificulta la formación de oxigeno de nitrógeno. Las paredes calientes de la cámara de combustión y la intensa turbulencia evitan en gran medida la formación de compuesto de mal olor.
- Postcombustión 2da. etapa. Se desarrolla relativamente baja en la doble cámara de turbulencia del pistón. La baja temperatura y la adición de gases de escape impiden la ulterior formación de oxido de nitrógeno, el exceso de aire y la fuerte turbulencia dan lugar a la combustión completa del monóxido de carbono, de los hidrocarburos y de hollín.
No hay comentarios:
Publicar un comentario