Circular técnica
Motores DEUTZ
● Grupo(s) constructivo(s): 99
Aceite lubricante
El cambio se realiza por las siguientes causas:
● Modificaciones en la redacción
● Calidades de aceites para los niveles de emisión EU COM IV y US EPA Tier 4 Esta circular técnica se aplica a todos los motores compactos DEUTZ refrigerados con aire y líquido. En caso de motores anteriores que ya no estén en el programa de fabricación, consulte al servicio técnico de DEUTZ competente. Las recomendaciones de aceites lubricantes para motores de gas de las series TCG 2015 V6/V8 y 913/914.
- Índice Información general sobre el aceite lubricante
- Calidad del aceite lubricante
- Viscosidad del aceite lubricante
- Intervalos de cambio de aceite lubricante
- Sistema de diagnóstico de aceites lubricantes DEUTZ
Información general sobre el aceite lubricante Los modernos motores diésel son muy exigentes en cuanto al aceite lubricante utilizado.
Las potencias de motor específicas que han ido en aumento a lo largo de los últimos años provocan un mayor desgaste térmico del aceite lubricante; además, a causa de un menor consumo y unos intervalos de cambio mayores, el aceite sufre mayores niveles de contaminación. De este modo, se hace necesario respetar los requisitos y las recomendaciones descritos en esta circular técnica, con el fin de no acortar la vida útil del motor.
Los aceites lubricantes siempre se componen de un aceite base y un paquete de aditivos. Las principales funciones de un aceite lubricante (p. ej., proteger contra el desgaste y la corrosión, neutralizar ácidos procedentes de productos de combustión, impedir la formación de sedimentos de coque y hollín en componentes del motor) son desempeñadas por los aditivos. No obstante, las cualidades del aceite base condicionan igualmente la calidad del producto, p. ej., en lo que respecta a la carga térmica y el comportamiento a bajas temperaturas.
Deben evitarse las mezclas de aceites lubricantes de motor, ya que siempre dominan las peores características de la mezcla. En principio, todos los aceites lubricantes de motor se pueden mezclar entre sí, de modo que un cambio de lubricante completo de una clase de aceite lubricante a otra no presenta problemas en lo referente al aspecto de la miscibilidad.
Recomendación de aceites lubricantes de DEUTZ
Para los motores DEUTZ, recomendamos los siguientes aceites lubricantes DEUTZ de las clases de calidad correspondientes (véase apartado "Calidad del aceite lubricante").
Estos aceites lubricantes están diseñados especialmente para cubrir las necesidades de los motores y han demostrado su eficacia en las condiciones más duras de funcionamiento del motor.
Calidad del aceite lubricante
La calidad del aceite lubricante influye considerablemente en la potencia y vida útil del motor y, con ello, también en el rendimiento económico de éste. La capacidad de rendimiento y, con ello, la calidad del aceite lubricante, se determinan mediante pruebas realizadas en laboratorios y bancos de pruebas.
Los aceites lubricantes que están predominantemente destinados al mercado europeo se someten a pruebas y se clasifican según las directrices de la ACEA (ACEA = Association des Constructeurs European d'Automobiles). La comprobación incluye tests de laboratorio destinados a determinar las características físico-químicas de los aceites lubricantes, así como completos tests en motor realizados con motores europeos que representan el estado avanzado de la técnica.
Correspondientemente, los aceites lubricantes destinados al mercado americano son examinados de acuerdo con las directrices del API (American Petroleum Institute).
Estas especificaciones se aplican a nivel mundial. La aplicación de la clasificación de la ACEA tiene prioridad en el marco europeo con respecto a la clasificación de la API. Para su utilización en los motores DEUTZ, los aceites lubricantes son clasificados en clases de calidad de aceite lubricante DEUTZ (DQC).
Ver mas en el siguiente enlace.
https://drive.google.com/file/d/0BykeGWu7NzuCdFU0UHRGRkZtQWs/view?usp=sharing
No hay comentarios:
Publicar un comentario