HISTORIA DEL MOTOR DEUTZ
Fábrica alemana de vehículos industriales con sede en Colonia. En 1907 se dedicó asimismo a la fabricación de coches, pero los modelos construidos en serie fueron muy pocos.La historia de la Deutz posee sus raíces en el siglo xix y se halla relacionada con los primeros motores de combustión interna. En efecto, la Gasmotorenfabrik Deutz realizó el primer motor de gas, proyectado por Nikolaus August Otto y, hasta 1882, tuvo como director a Gottlieb Daimler y como técnico a Wilhelm Maybach. En 1907, cuando decidió la construcción de automóviles, contrató como proyectista a Ettore Bugatti, para quien la marca alemana representó una escuela de alta mecánica.
El primer automóvil Deutz apareció en el Salón de Berlín de 1907. Tenía un motor de 4 cilindros monobloque y empujadores de rodillos (las mismas características de construcción que aparecieron más tarde en los primeros Bugatti). También las realizaciones ulteriores, la mayoría prototipos que nunca llegaron a fabricarse (modelos 8a, 8b, 9c y un pequeño 1300), se desarrollaron a partir de soluciones técnicas que reaparecieron puntualmente en la producción Bugatti. En 1910 se presentó un nuevo modelo, que no tuvo continuación, y otros 2 tipos de automóviles aparecieron en 1911, año en que la fábrica abandonó el sector automovilístico.
A partir de entonces, la actividad se concentró casi exclusivamente en la fabricación de vehículos industriales, que continúa actualmente con éxito.
Símbolos de la marca Deutz Uno de los primeros motores Deutz
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